
En la localidad santafesina de Capitán Bermudez se realizaron las jornadas de trabajo solidario en la escuela 1307 del barrio Villa Margarita. Patriciparon el grupo de vecinos del CIC, porteras y directivos de la escuela, integrantes de la vecinal Escauriza, del Centro Arturo Jauretche, de la Iglesia Evangélica, personal del CIC y los jóvenes del Centro Jauretche. Además estuvieron presentes dos concejales del Partido Vecinal y una estudiante universitaria que se enteró por la publicidad en los diarios. La noticia salió en los diarios La Capital y El Ciudadano de Rosario, como así también en periódicos y radios locales.
La mayoria de la pintura se consiguió con notas enviadas desde la Mesa de Gestión del CIC a los comercios e industrias de Capitán Bermudez. Parte del desmalezamiento estuvo a cargo del municipio.

Al mediodía del sábado, se realizó una hamburgueseada en el comedor de la escuela. Mas allá de lo importante de la jornada solidaria y el trabajo realizado en la escuela, sirvió para que los ditintos actores interactúen y pueda comenzarse a abrirse nuevas redes. Por ejemplo, un joven del Jauretche tiene una conocida que estudia Bellas Artes y ya se conectó para que venga con otros estudiantes a pintar dibujos y murales en el salon del preescolar de la escuela.
La escuela, como toda escuela pública, tiene muchas necesidades, pero quedó demostrado que cuando hay intenciones y ganas, se pueden lograr muchos objetivos.
Para ver el artículo, hacé click en la foto de arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario